Información General

Conozca sobre las caracteristicas y los tipos de rodamientos. → Aquí

Sabía Ud. que...

El 50% de los rodamientos fallan por mala lubricación

DAÑO DEL RODAMIENTO
Para más → Información.
FIABILIDAD DE RODAMIENTOS
Este actualizado sobre el estado de sus máquinas y equipos.
Para más → Información.




Bocines y rodamientos para ruedas de vehículos


Absolutamente todo lo que gire o se desplacé necesita de al menos un rodamiento para disminuir la fricción que este movimiento genera y los vehículos no son la excepción, veamos donde se utilizan en los vehículos:
Rodamientos en Automoviles Livianos
Rodamientos en Camionetas
Rodamientos en Camiones Aplicaciones en ruedas, diferenciales, ejes y transmisiones

Los rodamientos de ruedas se utilizan en su gran mayoría en ruedas de vehículos pequeños y grandes, para el uso particular o de transporte de carga y/o pasajeros.

En esta gama podemos clasificar los rodamientos de las series BAHB, TKR y algunos SET’s de TIMKEN.

Podemos hablar de los rodamientos de contacto angular de doble hilera de bolas con medidas especiales (precisamente para vehículos) y los rodamientos de rodillos cónicos conocidos como UNIT BEARING, los cuales soportan cargas axiales en cualquier dirección y son preajustados, lo cual elimina la necesidad del ajuste manual durante la instalación, se puede hablar además del UNIPAC, el cual esta especialmente diseñado para ruedas motrices con suspensión independiente, otros usos de este tipo son impulsadores de ventilador, soportes de ejes de hélices y poleas tensoras. La ventaja de este rodamiento es que es sellado y lubricado con grasa directamente de fábrica. Su hermano, el UNIPAC-PLUS ofrece una máxima capacidad de carga con un mínimo peso y un mínimo volumen, además de una enorme facilidad de instalación y mantenimiento.

Por ultimo, se menciona el SENSOR-PAC, el cual es un ensamble de maza el cual tiene integrado un sensor y se utiliza en ruedas delanteras y traseras de vehículos con frenos ABS y control de tracción (TCS). Este rodamiento es 100% sellado para protegerlo contra daños del agua y suciedad en el aire.

Veamos estos rodamientos:


Rodamientos de contacto angular para vehículos

Unit-Bearing

UniPac

UniPac-Plus

Sensor-Pac


→ Volver